jueves , 14 de noviembre, 2019

Murió Arquímedes Puccio

Arquímedes Rafael Puccio, el anciano de 84 años líder del clan familiar que en los ochenta secuestró y mató a tres empresarios, murió hoy en la ciudad pampeana de General Pico víctima de una complicación derivada del accidente cerebrovascular que había sufrido en febrero.
Puccio permaneció internado en el hospital Gobernador Centeno hasta fines de marzo y murió alrededor de las 4 de la madrugada de este viernes en su casa del barrio El Molino.
El clan criminal. Arquímedes y sus hijos Daniel y Alejandro (que murió en 2008) fueron acusados por el secuestro y asesinato de los empresarios Eduardo Aulet, el 5 de mayo de 1983; Emilio Naum, el 22 de junio de 1984; Ricardo Manoukian, el 22 de julio de 1982.
Aunque los tres fueron condenados a reclusión perpetua por secuestro extorsivo seguido de muerte, el líder del clan negó hasta el último día haber sido jefe de la banda en la que también reportaban el militar retirado Rodolfo Franco y sus amigos Guillermo Fernández Laborde y Roberto Oscar Díaz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *