domingo , 25 de agosto, 2019

Mueren más de 100 inmigrantes ilegales en un naufragio

Una barcaza en la que viajaban unas 500 personas naufragó frente a la isla italiana de Lampedusa. Hay unos 250 desaparecidos.

Una barcaza en la que viajaban alrededor de 500 inmigrantes ilegales naufragó frente a la isla italiana de Lampedusa, al sur de Sicilia, causando la muerte de más de cien personas, mientras que otras 250 aún están desaparecidas.

Según informaron fuentes del equipo de rescate, entre los muertos hay al menos cuatro niños.

La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini, informó a los medios que entre los sobrevivientes hay una persona que podría ser el traficante que trasladaba a los inmigrantes y que fue detenido.

En declaraciones a la prensa, Nicolini expresó entre lágrimas: “Es un horror. No dejan de llegar barcos y descargar muertos. Los medios de comunicación tienen que venir a ver esto. Es impresionante”.

El titular de la Agencia Sanitaria de Palermo, Antonio Candela, quien coordina las operaciones de asistencia a los rescatados, informó que salvaron a más de 15o personas, entre ellos decenas de niños, algunas mujeres embarazadas y bebés de pocos meses.

Candela explicó que los rescatados están en buen estado de salud y que si bien algunos presentaban síntomas de hipotermia, ninguno debió ser hospitalizado.

También se refirió a la tragedia el papa Francisco, quien afirmó que “sólo me viene la palabra vergüenza, es una vergüenza”.

“Hablando de crisis, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grande de la falta de respeto por el hombre, no puedo dejar de recordar con gran dolor las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio ocurrido hoy cerca de Lampedusa”, lamentó el papa.

Uno de los rescatados dijo que la barcaza había zarpado de las costas de Libia con alrededor de 500 personas provenientes de Eritrea y Somalia.

La semana pasada 13 personas murieron tras haber sido obligadas arrojarse al mar por los traficantes que los trasladaban a pesar de no saber nadar y con un fuerte oleaje en las costas de la localidad de Sciclia, en la provincia de Ragusa, Sicilia.

Asimismo, el 10 de agosto pasado, seis personas, una de ellas menor de edad, murieron en las costas de Sicilia al intentar llegar nadando desde un barco pesquero encallado que trasladaba inmigrantes procedentes de Siria y Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *