domingo , 22 de septiembre, 2019
Boliches

Mueren cinco jóvenes en una fiesta electrónica en Costa Salguero

Otros cinco fueron internados a raíz del consumo de una droga aún no determinada y presentan cuadros graves. El lugar fue clausurado de forma preventiva.

Cinco jóvenes murieron este sábado mientras que otros cinco fueron internados en diferentes hospitales porteños debido al consumo de drogas, que sería éxtasis aunque aún no fue confirmado, dentro de una fiesta electrónica realizada en el centro Costa Salguero, el cual fue clausurado de forma preventiva por el gobierno porteño.

Nicolás Becerra de 25 años y Francisco Ernesto Bertotti de 21, fueron encontradas sin vida en el lugar por lo que, si bien el evento contaba con servicio de emergencia, se llamó al SAME debido a que un importante número de personas presentaban la misma sintomatología: compromisos cardiorrespiratorios e hipertermia con temperaturas de 42 grados.

Según determinó la autopsia ambos fallecieron por “edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio“.

El tercer deceso fue el de Bruno Claudio Boni, de 20 años, que murió camino al Hospital Rivadavia.
Ya en el Hospital Fernández, mientras que Martín Bazano de 22 años y Andrés Valdez de 22, quienes fallecieron en el centro asistencial.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que, si bien “las autopsias determinarán las causas de las muertes”, las muertes no habrían sido producto de enfrentamientos y consideró se debe “a algo que consumieron, alguna droga”.

En cuanto, otras cinco  personas fueron internadas, se trata de Damián Santillán, de 17 años, quien permanece internada en el Hospital Rivadavia “mejorando estable y consciente en la Unidad de Terapia Intensiva”, ya sin fiebre y “a la espera de nuevos resultados de laboratorio”; Micaela Soledad Polivoy de 20 años, Nicolás Laitan, de 23 y Leandro Agustín Espinoza, de 19, quienes están siendo asistidos en el Hospital Fernández, quien presentan cuadros de gravedad; y finalmente, en el Hospital Argerich hay una quinta persona internada cuya identidad aún no trascendió, pero si se conoció que “continúa en estado crítico”.

Los primeros análisis muestran consumo de drogas de diseño similares al éxtasis y algunos internados presentan quemaduras internas, producto de los altísimos estados febriles.

Por otra parte, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) informó que la empresa Dell Producciones SA, tenía todos los permisos para la realización de la fiesta Time Warp, de origen alemán, que es la tercera vez que se realiza en la Argentina.

Asimismo, el organismo explicó que se autorizó los pabellones 2, 3, 5 y parcialmente el 4 del complejo Costa Salguero y que la productora informó que a las 3 de la mañana del sábado se reportó la asistencia de 10.900 personas de un total de 13 mil autorizados.

El lugar contaba con el servicio de emergencia privado a cargo de las firmas SEMEC SA y Sec Socorrismo con 2 ambulancias, 5 médicos, 10 socorristas y un puesto sanitario dentro del predio; y el servicio de prevención de incendios a cargo de los Bomberos Voluntarios de la Boca con una Unidad Urbana Mediana, personal de dotación y ocho bomberos destinados al evento.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal de Instrucción Número 24 a cargo de Sandro Abraldes, quien preventivamente ordenó la clausura de Costa Salguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *