domingo , 15 de septiembre, 2019

Mueren 131 personas al estrellarse un avión en Pakistán

Un avión de línea con 122 pasajeros y 9 tripulantes a bordo se estrelló en un área residencial cerca de Islamabad, la capital paquistaní, en medio de una tormenta y el equipo de rescate estimó que no hay sobrevivientes.
En un principio las autoridades de la aviación civil habían informado que había 127 personas a bordo, pero posteriormente señalaron que eran 131 y que el accidente se produjo a unos 20 kilómetros al sur de Islamabad.
Voceros del equipo de rescate de víctimas estimaron que no hay sobrevivientes del accidente y señalaron, de acuerdo a lo indicado por la agencia DPA, que en el lugar donde trabajan hay cadáveres por todas partes.
El avión cayó en un pueblo al sur de Islamabad y provocó también numerosas víctimas entre sus habitantes, por lo que se calcula que los muertos se elevarán a alrededor de 150.
Según las autoridades de aviación civil, el avión del tipo Boeing 727 pertenecía a la aerolínea privada Bhoja Air y cubría la ruta entre la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país hasta la capital Islamabad.
La aeronave había despegado de Karachi a las 17:10 horas local y una hora y media después perdió el contacto con la torre de control, en el aeropuerto de destino en Islamabad.
La aerolínea había suspendido durante un tiempo su actividad y lo había retomado justamente hoy anunciando vuelos diarios adicionales entre Karachi e Islamabad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *