lunes , 21 de octubre, 2019

Muere una niña de siete años por gripe A

Es el octavo caso en Córdoba. Vivía en en San Javier, al oeste de la provincia. No había sido vacunada contra la influenza.

El deceso se produjo el pasado miércoles, en el hospital de Villa Dolores, según lo informó la directora de Epidemiología de la provincia, María Frías.

La funcionaria también confirmó que la pequeña no había sido vacunada. “No estaba dentro de los grupos de riesgo que deben vacunarse, según las normas nacionales”, precisó, en diálogo con el programa Cara y Cruz.

Al respecto, destacó que se trata del primer deceso de una paciente que no se encontraba entre los grupos de riesgo: embarazadas, diabéticas, puérperas y obesos.

Aunque pidió tranquilidad, Frías también aprovechó la oportunidad para recordar a los padres de niños de dos meses hasta seis años que apliquen la segunda dosis de vacuna antigripal. “Deben aplicar la segunda dosis para que tengan inmunidad”, indicó.

En Córdoba

Mientras tanto, en los centros vacunatorios de Córdoba continúan aplicándose las dosis para aquellos que se encuentran en grupos de riesgo.

Desde el Hospital Pediátrico, la vicedirectora, Silvia Ferreyra, remarcó la importancia de reforzar las dosis para los menores que sólo recibieron una dosis.

“Necesitan doble dosis. El que no lo hizo, debe iniciar el tratamiento. El otro grupo son los mayores de 65 o aquellos que, entre 2 y 64, padezcan alguna patología cardiovascular, diabética, oncológica, etc.”, especificó, en diálogo con Canal 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *