sábado , 17 de agosto, 2019

Muere joven en un confuso episodio

Jorge Alexis Pedernera de 19 años, fue baleado por un policía en barrio Cooperativa Suquía.

Según la versión policial, el sargento Marcelo Luna transitaba por el lugar y vio a dos jóvenes en actitud sospechosa, como queriendo asaltar a una persona. Inmediatamente se identificó como policía y los jóvenes comenzaron a disparar contra el uniformado, dándose a la fuga. En ese momento Luna disparó con su arma reglamentaria y aparentemente hirió mortalmente a Pedernera, aunque por la oscuridad no pudo dar con los malvivientes, quienes aparentemente se dieron a la fuga.

El sargento Luna subió a su vehículo y se fue a informar lo sucedido en la Comisaría. Al mismo tiempo se les informa que un joven con las características de Pedernera había ingresado al Hospital San Roque, en donde luego dejó de existir. La víctima presentó un denuncia por sustracción de su billetera en la víspera.

La versión de los familiares de Jorge y de los vecinos es totalmente diferente a la contada por las fuerzas de seguridad. Emanuel y David Pedernera, hermanos de la víctima, señalan que los vecinos vieron que él venía caminando por el descampado cuando aparece el auto del efectivo policial y comienza a disparar y le da en la espalda.

“La policía cercó el lugar, no dejó pasar a nadie, y ahí es cuando encuentran el arma. Es todo mentira”, sentenciaron los familiares. (Foto a modo ilustrativo)

(Fuente: SRT)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *