domingo , 15 de diciembre, 2019

Muere el joven atropellado durante su viaje de estudios

Se trata de Renzo del colegio de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, quien fue atropellado cuando bajaba de un colectivo para ir a un boliche en Mendoza. La familia decidió no donar sus órganos, pese a que era donante voluntario. El conductor estaba alcoholizado.

Renzo Casali, un joven platense de 18 años, que estuvo hasta hoy con muerte cerebral desde ayer a la tarde, luego de ser atropellado por un auto en San Rafael, Mendoza, murió hoy al ser desconectado a los aparatos que lo mantenían con vida.

El director del hospital Schestakow, Armando Dauverné, explicó: “Renzo está muerto. Tiene muerte cerebral. Estaba sostenido mecánicamente a la espera de que su familia done sus órganos para mantener su circulación y oxigenar sus tejidos. Sin embargo, a última hora decidieron no donar los órganos por la mediatización del caso”.

El médico explicó que el joven llegó en un coma profundo, luego de “sufrir un traumatismo de cráneo severísimo que no permitía acción quirúrgica” y añadió que no sufrió ningún tipo de fractura, lo que hace suponer que el vehículo no circulaba a una alta velocidad. “Luego del impacto, su cabeza golpeó contra el asfalto”, relató.

Dijo que el chico era donante voluntario pero que sus padres, “a última hora” revirtieron la decisión. “El chico es donante y era la familia la que tenía que tomar la decisión. Es algo muy personal”, añadió Dauverné.

El chico fue arrollado en la madrugada del domingo por un automóvil Renault 18, cuyo conductor dio positivo en un test de alcoholemia, en la intersección de las calles Sarmiento y Dean Funes, en cercanías del boliche “La Zona”.

El conductor del Renault, fue identificado como Juan José Molina (34), y continúa demorado en la comisaría 60 de Las Paredes. El padre del joven viajó de urgencia en avión hasta Mendoza, mientras que el agresor fue imputado por lesiones culposas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *