martes , 23 de julio, 2019

Muere bebe a causa del dengue en Chaco

El Ministerio de Salud de la provincia de Chaco confirmó hoy la muerte de un nene de 1 año y 10 meses que estaba internado desde el lunes con síntomas de dengue.

Según detalla Infobae.com, el menor falleció a causa de una falla multiorgánica, producto del cuadro de shock hipovolémico (severa pérdida de líquidos en el cuerpo), trastornos metabólicos y grave pérdida de potasio con que ingresó al hospital.

La responsable del nodo Epidemiológico del lugar, Karina Saninovic, explicó que “esta severa pérdida de líquidos o deshidratación extrema provoca que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, situación que se agrava aún más con trastornos metabólicos y pérdida de potasio que presentó el menor”.

El menor había presentado una “evolución favorable” a los tratamientos y una “mejoría parcial” durante el jueves, por lo cual se le había quitado, transitoriamente, la Asistencia Respiratoria Mecánica  (ARM), detalló la especialista.

De todas maneras, Saninovic sostuvo que aún se aguardan los estudios del laboratorio de referencia nacional “Dr. Julio I. Maiztegui” para confirmar o desestimar fehacientemente que se haya tratado de un caso de dengue.

Desde el Ministerio de Salud provincial expresaron su pesar por la muerte del menor chaqueño y anticiparon que se informará a la comunidad una vez que se conozcan los resultados del estudio de neutralización viral del laboratorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *