lunes , 19 de agosto, 2019

Muchos focos de incendios extinguidos en un 70%

Esta mañana el Titular del Plan de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada dijo que “Muchos de los focos de incedios fueron extinguidos en el 70 por ciento. Otros han pasado a ser guardia de cenizas. Hoy creo que vamos a tener varios incendios controlados”.

En seis días el fuego consumió alrededor de 25 mil hectáreas, un centenar de viviendas y un centenar de animales muertos. Además dos personas se encuentran internadas en terapia intensiva con heridas de gravedad, Isidro Pelliza con traumatismos de cráneo y tórax y Carlos Pallen con quemaduras en el 38 por ciento de su cuerpo.

Los focos activos se encuentran entre el Observatorio de Bosque Alegre y San Clemente; entre La Paisanita y Alta Gracia; y entre La Calera y Cosquín. Así como también en Villa Alpina, Alpa Corral y la zona de La Praviana.

En tanto el número de evacuados va descendiendo, según informó el Ministerio de Desarrollo Social, la situación de quienes han perdido por completo su vivienda y pertenencias es crítica.

Por su parte la Jefatura de Policía informó que hasta ayer, eran 12 los detenidos sospechados de iniciar algunos de los focos de incendios.

(Fuente: La Voz)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *