miércoles , 24 de julio, 2019

Moyano quiere democratizar las elecciones gremiales

El secretario General de la CGT impulsa el voto directo y secreto de los delegados congresales en las elecciones del la CGT

“Queremos democratizar aún más las elecciones de las organizaciones gremiales, por lo que vamos a promover que el voto en el congreso sea directo y secreto de los delegados gremiales para que voten lo que el afiliado trabajador quiere”, dijo Moyano, en Rosario, sobre el proceso de elecciones para renovar la comisión directiva de la CGT nacional.

En declaraciones formuladas a Radio 2-Rosario, el dirigente dijo “estar convencido de que los trabajadores están conformes con las políticas en defensa de los trabajadores que implementamos en la CGT”.

Consultado sobre si será candidato a un nuevo mandato, dijo “no estar apurado porque aún hay tiempo, pero tengo la tranquilidad de haber hecho lo que corresponde con los trabajadores”.

En esa línea y al desmentir versiones sobre un acercamiento con el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, a quien, según manifestó, “no veo, ni me reúno hace cuatro años”, Moyano aseguró que “históricamente cuando se normaliza la CGT se convoca a todos y todos quieren dar su opinión y eso se va a producir”.

El titular de la central obrera nacional será esta tarde uno de los disertantes en la Primera Jornada Nacional: Empresa, Sindicato y Poder Político organizada por la Cámara Argentina de Estudios Jurídicos (Caej) que se desarrollará en el centro de convenciones del City Center, en el casino de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *