domingo , 21 de julio, 2019

Moyano: “La Cámpora está por el salario y no por la militancia”

El líder de la CGT se mostró muy crítico con la agrupación y también con Cristina, De Vido y Moreno.

Más crítico que nunca con el gobierno nacional, Hugo Moyano aprovechó una entrevista en el canal Todo Noticias , el jueves pasado, para cargar durante más de media hora contra Cristina Kirchner y sus principales apoyos: La Cámpora, Guillermo Moreno y Julio De Vido.

Sobre La Cámpora dijo: “Se preocupan más por el salario que por la militancia. Eso trae como consecuencia que no hay una convicción en lo que se está haciendo, hay conveniencia”.

Al hablar de las acusaciones que recibió por lavado de dinero y las denuncias a las obras sociales sindicales fue duro: “¿Durante cuánto tiempo dijeron que los hijos de la señora de Noble eran hijos de desaparecidos? Nos lo hicieron creer a la mayoría de los argentinos. Yo también lo creí. Siempre hay algo para denostar la figura de otro”, atacó.

Reclamó por la ausencia de respuestas a los reclamos sindicales: “Si esto se sigue profundizando yo creo que va a venir la conflictividad social. ¿Hasta cuándo se puede esperar que el gobierno dé una respuesta al mínimo no imponible?Los trabajadores ya están con mucha bronca” , señaló.

En ese sentido habló de la distancia con el gobierno: “Evidentemente a la Presidenta no le interesó el apoyo que podía tener de los trabajadores y empezó a tomar distancia. Fue el Gobierno de Kirchner el que nos restituyó las paritarias. A partir de la muerte de Néstor algunas cosas empezaron a cambiar. Espero que se abandone esta actitud de soberbia e ignorancia”, manifestó.

Respecto a José Zanola, procesado por la adulteración de medicamentos, declaró: “Cuando se trata de un dirigente gremial primero lo meten preso y después lo investigan. Los funcionarios no van presos primero”.

Sobre la tragedia de Once no ahorró críticas: “Los gremios han denunciado la falta de inversión. Esto se veía. El anterior secretario de Transporte compró de España material que no sirvió para nada. Alguno tendrá que hacerse responsable”, en alusión al ministro de Planificación Julio De Vido.

Además consideró equivocadas las políticas de Guillermo Moreno: “El rol de controlar los precios ya no tiene incidencia. Y no permitir la importación no tiene que perjudicar a la producción interna”, sostuvo.

Tampoco omitió el conflicto entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner: “El Estado Nacional quiere que la Ciudad pague el costo político de aumentar el boleto al valor real”, disparó.

Para terminar, cerró: “El gobierno es vengativo e implacable, pero no me asusta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *