martes , 17 de septiembre, 2019

Motos y autos deberán grabar sus patentes en partes del vehículo

El Gobierno de Córdoba volvió a la carga con su polémico proyecto para obligar a los automovilistas y motociclistas cordobeses a grabar los dominios de sus patentes en distintas partes del vehículo.

Aunque el pasado 27 de junio se conociera que desde la Casa de Gobierno se había dado marcha atrás con la idea, ayer se publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la adjudicación de las tareas de grabado.

Aún no se conocen los costos para la operación, que se realizaría en alguno de los 48 puntos de verificación con que cuenta la Policía de Córdoba.

El proyecto obliga a registrar indeleblemente el número de dominio en el capó, baúl y puertas, de autos, camionetas y utilitarios. También establece la obligación para las motocicletas.

La idea había sido presentada en noviembre de 2012, como parte de una serie de medidas contra la inseguridad, diagramadas por el entonces ministro de Seguridad de la Provincia, Alejo Paredes.

El entonces funcionario lo justificó como una acción para prevenir el robo de autos, autopartes y motos, considerando que Córdoba es una de las provincias que más sufre este flagelo.

(Fuente: cba24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *