miércoles , 11 de diciembre, 2019

Motociclistas deberán llevar la patente en el casco

Se trata de un proyecto del oficialismo que ingresará a la Legislatura el próximo miércoles. Prevé multas y arrestos para quienes no la cumplan. Desde el Gobierno lo justifican como una medida contra la inseguridad.

El oficialismo presentará en la Legislatura de Córdoba un proyecto elaborado por el ministerio de Seguridad de la Provincia, para que los conductores de motocicletas lleven impreso en su casco el número de la chapa patente de la moto que conducen.

El proyecto ya ha generado un marcado rechazo por parte de motociclistas y comerciantes del rubro, mientras que desde el Gobierno provincial lo justifican como una medida para combatir la inseguridad.

En este sentido, la provincia reiteró su preocupación por los denominados arrebatos, cometidos en su mayoría por ladrones que se desplazan en motocicletas.

Por la rapidez con que se cometen, este tipo de delitos es reconocido como el más difícil de evitar por parte de las fuerzas de seguridad y el más difícil de resolver.

“Es para que la Policía tenga una herramienta más para reprimir y prevenir un tipo de modalidad delictiva que se ha instalado en los grandes centros urbanos”, explicó el presidente de la bancada de Unión por Córdoba, Sergio Busso.

En caso de incumplimiento de la norma, los motociclistas padecerían multas económicas, secuestro del rodado y arresto.

Desde la Cámara que nuclea a los vendedores de motos, manifestaron su rechazo a la norma al considerar que se persigue un fin “mediático y recaudatorio”.

“La secretaría de Comercio e Industria de la Nación dictó una resolución donde deja en claro que el casco no es parte constitutiva del vehículo. Por lo tanto, estamos yendo en contra de una resolución nacional”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *