viernes , 22 de noviembre, 2019

Miles de pregrinos en Alta Gracia por la Virgen de Lourdes

Como cada 11 de febrero, hoy se llevará adelante la peregrinación del Día de la Virgen de Lourdes, que une los 39 kilómetros que separan las ciudades de Córdoba y Alta Gracia. Cada año, miles de peregrinos llegan a la ciudad del Tajamar para cumplir promesas, hacer pedidos o para agradecer.

En 2012, hubo más de 80 mil personas y para este año, si el clima acompaña, se espera un número mayor ya que coincide con el feriado de Carnaval.

Ayer por la tarde habían partido de la Capital unas 2.500 personas, cifra que iba en aumento a medida que la peregrinación se dirigía a Alta Gracia. La festividad de la Virgen de Lourdes cumple el 155º aniversario.

En Alta Gracia, las manifestaciones de fe suelen ser llamativas ya que hombres y mujeres se arrastran sobre sus rodillas o espaldas haciendo grandes esfuerzos para cumplir promesas. La peregrinación desde Córdoba se concentró en la Plaza de las Américas a las 18, y tenía prevista la llegada al santuario cerca las 5.30 de hoy.

La Municipalidad de Alta Gracia está realizando un operativo con más de 36 efectivos para controlar el flujo de gente. Cabe recordar que no se permite acampar en el Parque García Lorca de Alta Gracia.

En septiembre de 2011, en la iglesia ubicada en la parte de arriba del santuario, apareció una enigmática mancha en la pared interpretada como “la aparición” de la Virgen, y que también podrá ser visitada por los peregrinos. El hecho surgió a partir de los trabajos de restauración de la capilla, donde luego de mover la estatua apareció esa imagen.

Horario de las misas y procesión

Misas de hoy. El rosario de la aurora está previsto para las 5.30. La misa de los peregrinos se realizará a las 6. La misa de las comunidades y movimientos, a las 9. La celebración de la misa por las familias, a las 11. La misa solemne presidida por el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, a las 18.

Procesión. Se realizará desde las 19.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *