viernes , 19 de julio, 2019

Miles de personas irán al Cerro Uritorco por el “fin del mundo”

En la ciudad cordobesa de Capilla del Monte aguardan por más de 15 mil turistas para el 21 de diciembre, día señalado por el calendario Maya e interpretado por algunos como el posible “fin del mundo”, mientras que otros hablan de “cambio de era”.

Por más que la NASA haya vuelto a afirmar que el próximo viernes no sucederá nada trascendente, en el Cerro Uritorco esperan la visita de alrededor de 15 mil personas, que serán recibidas con una variedad de eventos relacionados con la espiritualidad y la meditación.

“Lo nuestro no tiene nada que ver con hecatombes mundiales”, afirma Mashenka Yacovella, una especialista en meditación que recibirá a unas 1500 personas en las sierras Gemelas.

Yacovella agregó que “la gran convocatoria será una enorme celebración del cambio de era que se aproxima”.

Además, aquellos que viajen podrán ascender el Cerro Uritorco tanto de día como de noche, para lo que hay que pagar una entrada de $100.

Grandes concentraciones en el lago Titicaca (Bolivia)

En similar sentido, el próximo domingo 21, en la isla del Sol, miles de personas comenzarán las actividades del Pachakuti, como se llama en las lenguas originarias al cierre del ciclo del no tiempo y recibimiento de un tiempo nuevo, de equilibrio y armonía con la Madre Tierra.

Desde tiempos inmemoriales los habitantes de las regiones cercanas al lago Titicaca consideraron que todo funciona en círculo y marcaban el inicio y el final de estos.

El día 21 se festejará el fin de uno de esos ciclos, al cual denominaron el no tiempo, marcado por guerras, hambrunas, necesidades, violencia, y el inicio de un tiempo nuevo, regido por la prosperidad, la paz, la armonía y el buen vivir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *