miércoles , 23 de octubre, 2019

Miles de fieles concurren a la festividad de San Nicolás

Los festejos religiosos se iniciaron, en rigor, ayer a la mañana en el Santuario de la Virgen María de San Nicolás con la celebración de misas a lo largo de toda la jornada- y por la tarde la Eucaristía- por los peregrinos que llegaron a pie desde la provincia de Mendoza, dijeron fuentes eclesiásticas.

Luego, a las 19 se dio inicio a la tradicional peregrinación desde la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la localidad bonaerense de La Emilia, ubicada a pocos kilómetros de San Nicolás sobre la margen del Arroyo del Medio.

Más tarde comenzó una vigilia de oración en el campito donde está ubicado el santuario y una hora más tarde se realizó una marcha de antorchas desde la catedral de esa localidad hacia el templo, con la imagen de San Nicolás de Bari.

A la hora cero, día de María del Rosario de San Nicolás, luego del saludo a la Virgen con un importante swoh de fuegos artificiales monseñor Cardelli celebró la primera misa de la jornada, mientras que de 2 a 5 hubo oraciones en el interior del santuario, informaron desde la diócesis nicoleña.

En tanto, a las 14 de hoy se dará inicio a la adoración eucarística en el atrio del templo y una hora después se realizará la procesión por las calles del barrio donde está ubicado el santuario, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá el obispo de San Nicolás.

Si bien la imagen de la Virgen María fue coronada el 25 de mayo de 2009 en el predio conocido como el “Campito de la Virgen”, contiguo al santuario, al cumplirse 25 años del acontecimiento mariano, este miércoles se celebrarán 30 años de su aparición ante Gladys Mota, una vecina nicoleña. Según reseña la propia diócesis, “en septiembre de 1983 la población nicoleña se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros”.

“Mientras esto se repetía, cada vez con más frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos, a una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar, comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de septiembre de 1983 como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso maravilloso”, agrega la reseña histórica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *