domingo , 16 de diciembre, 2018

Mestre supervisó obras para evitar inundaciones en el sudeste de la ciudad

Los trabajos se registran en los barrios San Felipe y 23 de Abril. Se producen intervenciones en un canal a cielo abierto que atraviesa los predios de Fiat, Materfer y Nuevo Central Argentino. Esperan los trabajos hace 20 años.

El intendente Ramón Javier Mestre supervisó ayer los trabajos que realiza la Municipalidad de Córdoba en los barrios San Felipe y 23 de Abril, donde cada vez que llueve se desborda un canal de desagüe a cielo abierto y la zona se convierte en una laguna de retención.

El mandatario, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y de la Dirección de Obras Viales, dialogó con vecinos y referentes del sector sobre la necesidad de culminar estos trabajos para evitar nuevos anegamientos, dando una solución a 5 mil vecinos.

Para revertir esa situación, la Comuna está dragando un canal que tiene más de 1.500 metros lineales y está realizando un entubamiento de unos doce metros lineales en un sector que separa la planta de Fiat de San Felipe. Allí, se utilizan módulos prefabricados de hormigón armado para montar un túnel de dos metros por dos metros lo que permitirá agilizar la evacuación los líquidos pluviales. Este desagüe tenía un tramo de casi 700 metros que había sido tapado por tierra y yuyos, por lo cual los operarios de la Dirección de Obras Viales están volviendo a canalizar ese trayecto, el cual se encuentra en un segmento del predio del Nuevo Central Argentino y en la planta de Materfer.

Esta etapa de los trabajos, que están siendo realizados por la Municipalidad de Córdoba con empleados y equipos propios, contempla que las aguas pluviales desemboquen en el conducto central del Camino a Interfábricas, que luego traslada las aguas por el desagüe de barrio San Lorenzo, construido hace unos 25 años.

Las cuadrillas municipales cumplen funciones hace más de dos semanas en esos barrios y en esos terrenos de las empresas, ya que el canal atraviesa San Felipe, 23 de Abril y los predios de Fiat, Materfer y Nuevo Central Argentino.

Los trabajadores comunales están siendo apoyados con retroexcavadoras, máquinas Bobcat y camiones que son usados para trasladar la tierra removida y los residuos que obstaculizaban el paso del agua en el canal.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *