sábado , 15 de diciembre, 2018

Mestre supervisó obras de desagües donde estaba el viejo Canal Constitución

La obra beneficiará a cerca de 50 mil vecinos de varios barrios de la zona.

El intendente Ramón Javier Mestre supervisó ayer el avance de los trabajos de obras de desagües que se realizan donde estaba el viejo Canal Constitución, los que beneficiarán a cerca de 50 mil vecinos de varios barrios de la zona.

Después de cinco décadas de espera, la Municipalidad de Córdoba se encarga de entubar el viejo Canal Constitución que se encuentra sobre avenida Arturo Capdevila, a la altura de los barrios Patricios, Villa Corina, Villa Azalais, Residencial América, Ampliación Residencial América y Yofre, entre otros.

El Canal Constitución, ha quedado en desuso ya que antiguamente era utilizado para riego. Con esta tarea, se ofrecerá una solución a los barrios de la zona que se anegan cada vez que llueve.

Las intervenciones realizadas actualmente benefician al tramo que nace en Circunvalación y Capdevilla y los trescientos metros siguientes por esta arteria.

Las obras se construirán desagües en el tramo de Capdevila que conecta a Chachapoyas con Martiniano Chilavert, donde además se harán un parque lineal y veredas.

En tanto, desde Chachapoyas hasta la avenida Circunvalación, se agrandará el canal a cielo abierto.

Ambas obras serán de hormigón armado y tendrán una dimensión de 2,20 por 1,80 metros.

Los trabajos se concretarán en un tramo de 1.600 metros lineales y los vecinos beneficiados serán cerca de 50 mil.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *