martes , 18 de diciembre, 2018

Mestre presentó los equipos del Registro Civil móviles

El titular del Palacio 6 de Julio presentó ayer los equipos móviles del Registro Civil que permiten que los vecinos con capacidades diferentes puedan gestionar el DNI en sus hogares. Se pondrá en marcha desde abril. 

El intendente Ramón Javier Mestre presentó ayer un plan municipal que permitirá que el Registro Civil atienda a los vecinos con impedimentos físicos en sus hogares, el cual se pondrá en práctica desde los primeros días de abril.

Las acciones de la Comuna beneficiarán, principalmente, a personas con discapacidades y a ancianos que no pueden movilizarse.

El turno puede ser tramitado por un familiar en la sede que el Registro Civil posee en avenida Colón 1775.

Se utilizan tres valijas que incluyen un scaner para firmas, una máquina fotográfica digital y una computadora que funciona con un software desarrollado por la Municipalidad de Córdoba.

La modalidad se está llevando a cabo desde los primeros días de marzo, en forma experimental, y las gestiones ya beneficiaron a 50 vecinos de la ciudad.

Según explicó Mestre, “Esta ciudad tiene que volverse más amigable y por eso queremos beneficiar a las personas con movilidad limitada, como lo son los ancianos y las personas con capacidades diferentes. Esta gestión está trabajando fuertemente para ello”.

Por ello, el jefe de la Intendencia cordobesa presentó tres equipos móviles que permiten realizar on line los trámites necesarios para obtener el Documento Nacional de Identidad.

Estos “maletines portátiles” son los que permiten montar una oficina móvil del Registro Civil en cualquier barrio cordobés “para resolver los inconvenientes de las personas más postergadas, que no pueden desenvolverse y que, por ellos, Córdoba debe volverse más amigable”.

Al respecto, Mestre enumeró los actos de su gestión que apuntan a ese objetivo. “Hoy, todas las empresas de transporte tienen unidades con rampas para discapacitados y en el pliego de licitación se especifica que hay seguir incorporando más unidades para que todos puedan acceder a este beneficio. También hemos sido pioneros, ya que esta administración fue la primera en incorporar una docente con capacidades diferentes a un jardín municipal”.

El intendente también detalló otros puntos ligados a la inclusión, al tiempo que finalizó con una premisa: “A todas aquellas personas con capacidades diferentes hay que darles un trato igualitario y seguiremos adelante con esa idea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *