lunes , 18 de noviembre, 2019

Mestre presenció el inicio de la construcción del nuevo Centro de Salud de Don Bosco

Actualmente funciona en una pequeña casa del barrio, mientras que cuando se finalice la obra contará con 280 metros cuadrados y cuatro consultorios.

El intendente Ramón Mestre presenció ayer el inicio de las obras destinadas a construir el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Don Bosco.

Las labores empezaron en el cruce de las calles Costamagna, Cagliero y Vespignani y hasta allí se dirigió el titular del Palacio 6 de Julio, acompañado por autoridades de las secretarías de Salud y de Infraestructura.

Una vez terminada la obra, el lugar contará con 280 metros cuadrados, cuatro consultorios, un servicio odontológico, una sala de espera, oficinas y un depósito, entre otros espacios.

Actualmente, el dispensario de Don Bosco funciona en una pequeña casa de calle Guerra, que es alquilada por la Municipalidad desde hace un tiempo y ya no da abasto para cubrir la creciente demanda.

Es que cuenta con más de 2.000 historias clínicas familiares y entrega más de 300 cajas de leche mensuales, entre otros servicios.

El centro ofrece cobertura a Don Bosco, El Tropezón, General Deheza, parte de Los Sauces y localidades cercanas del interior provincial.

En esta oportunidad, Mestre dialogó con vecinos, y los profesionales y empleados del centro sanitario, quienes se acercaron hasta allí para observar el comienzo de los trabajos.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *