martes , 18 de diciembre, 2018

Mestre llevó La Muni a Chacras de la Merced

El intendente Ramón Javier Mestre visitó ayer el barrio Chacras de la Merced, donde se llevó a cabo una jornada del programa La Muni en tu Barrio, una iniciativa inclusiva que la Comuna mediterránea instrumenta en los barrios de la periferia.

La tarea más intensa se efectuó a través de la Dirección de Articulación Institucional y Desarrollo Inclusivo y la Subdirección de Información, Enlace con ONGs y Cooperativas, ya que se institucionalizó el apoyo municipal a la acción que desarrolla la ONG OMAS (Organización de Mujeres Argentinas Solidarias).

Ocurre que, donde se concretó La Muni en tu Barrio conviven un mismo sector el Centro de Atención Primaria de la Salud de Bajo Grande, el Jardín de Infantes Provincial “Nazareno Crucianelli” y un salón comunitario levantado con el esfuerzo vecinal.

Entre 40 y 50 madres de los niños del jardín trasladan a sus hijos desde distancias muy lejanas y no tenían cómo volver a sus hogares hasta el horario de salida, o no les convenía volver a sus hogares. Esto ocurría por diversas causas, entre ellas económicas y de violencia de género, en algunos casos.

A partir de la necesidad del sector, se creó OMAS y la Municipalidad está ofreciendo su apoyo de diversas maneras. Este viernes, Mestre entregó un botiquín de primeros auxilios, pero desde antes la Comuna entrega leche en polvo (en el dispensario se reparten cerca de 300 cajas mensuales), entrega medicamento y brinda asesoramiento ante diversas problemáticas.

Esta iniciativa comunal acercó distintos servicios administrativos, sanitarios y otros a los sectores más alejados de la ciudad.

En este barrio, se ofrecieron servicios relacionados con el Registro Civil, del área de Pensiones y gestiones ligadas a la salud, con la presencia de oftalmólogos, el Servicio Odontológico y la Farmacia Municipal.

Mestre se dirigió hasta el Centro de Salud y dialogó con los profesionales y empleados municipales que garantizan la prestación de los servicio en un sector muy alejado del Centro.

También mantuvo charlas con vecinos y referentes de la zona, con la idea de tomar nota de las necesidades y urgencias del sector.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *