jueves , 19 de septiembre, 2019

Mestre inauguró semáforos en 13 esquinas

Antes de terminar la actual gestión se sumarán otras 43 intersecciones más a la red semaforizada.

La Municipalidad de Córdoba inauguró ayer nuevos semáforos en 13 esquinas de distintos puntos de la ciudad, acto del que participó el intendente Ramón Mestre.

En tanto, durante diciembre se instalarán aparatos en otros 13 cruces más, mientras que durante 2015 se colocarán 30 semáforos en otras tantas intersecciones  de diversos barrios.

Las obras fueron ejecutadas a través del programa Presupuesto Participativo y los artefactos se encuentran equipados con cabezales que poseen tecnología  LED.

Éstos se sumarán en el futuro a la red centralizada de semáforos inteligentes de Córdoba Capital.

La ceremonia oficial, que se desarrolló en el cruce de las calles Río Negro y Deán Funes, frente al instituto de educación técnica “Ingeniero Cassaffousth”, fue presidida Mestre, quien explicó: “Estamos cumpliendo con el Presupuesto Participativo, que es un hecho histórico que ha sido reconocido a nivel regional. Lamentablemente, la gestión anterior incumplió con lo pautado y el pedido de los vecinos no llegó a tiempo”.

“Esta gestión no sólo se ha hecho cargo de las deudas de las administraciones anteriores en materia de Presupuesto Participativo, sino que las actividades de los últimos tres años, consensuadas en base a los pedidos de los vecinos, se han venido cumpliendo. Por ejemplo, este año el presupuesto fijado en este contexto fue de 51 millones y ya se han ejecutado 44 millones”, destacó el titular del Palacio 6 de Julio.

Además de la esquina de Río Negro y Deán Funes, estos fueron los otros lugares beneficiados con la inversión proyectada por la Municipalidad en el marco fijado por el programa Presupuesto Participativo: Deán  Funes  y  Chubut, Góngora y Rodríguez Peña, Góngora y Mendoza, Los Granaderos y Pedroni, Donato Álvarez  y Vulcán, Donato Álvarez  y Cauque Donato Álvarez  y Molleyaco, Fragueiro y Unquillo, Don Bosco y Humahuaca,  Cabalango  y Punilla, Kelvin y Vucetich y Bodereau  y Agua de la Pilona.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *