Sábado , 19 de Agosto, 2017

Mestre inauguró la remodelación central de esterilización del Hospital de Urgencias

Fue inaugurada ayer la obra de remodelación de la Central de Esterilización del Hospital Municipal de Urgencias, en base a un proyecto confeccionado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Arquitectura.

El intendente Ramón Javier Mestre inauguró ayer la remodelación central de esterilización del Hospital de Urgencias, ocasión en que aseguró que la obra “era esperada hace más de 15 años. Da seguridad al personal y a los vecinos que se atienden acá, ya que reduce al mínimo la posibilidad de generar virus hospitalarios”.

“La Municipalidad realizó un esfuerzo grande y esto nos va a permitir ahorrar recursos, ya que no habrá que tercerizar más este servicio. Hemos incorporado personal de excelencia y equipamiento nuevo al Hospital de Urgencias desde el 2012 hasta la actualidad y queremos seguir haciéndolo”, destacó.

La nueva central de esterilización fue ampliada y ahora cuenta con 335 metros cuadrados y posee una amplia y extensa zonificación de áreas, lo que permite cumplir con la Resolución número 102/2008 del Ministerio de Salud de la Nación.

Se creó una oficina para el personal con baño dentro de la estructura general de la central y se estableció un área de corte y acondicionamiento de la materia prima diferente al área de producción, lo cual reduce el riesgo de contaminación cruzada.

Se fija un área de recepción y lavado de cajas con instrumental quirúrgico diferenciado del área de empaque. Ahora existe un sector exclusivo para la limpieza y correcto secado y acondicionado de tubuladuras y productos médicos de lumen estrecho, ya que es un espacio físico cerrado que cuenta con sistema de aire comprimido.

La central tiene dos esterilizadores marca Hogner de 500 litros de capacidad. Son dos equipos doble puerta, con sensores de seguridad y mandos táctiles de control.

El área de depósito estéril está adecuada para el almacenamiento del material poroso e instrumental quirúrgico procesado. Además, dispone de una zona sectorizada para el material procesado por óxido de etileno.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *