lunes , 21 de octubre, 2019

Mestre inauguró la primera etapa de cloacas de las Magnolias

El intendente anunció que ya está en marcha la segunda etapa en el sector. Adelantó que se harán otras cuatro obras más en diversos barrios.

El intendente Ramón Javier Mestre inauguró, hoy la primera etapa de la obra cloacal de barrio Las Magnolias en beneficio de 700 vecinos, al tiempo que anunció que ya está en marcha la segunda etapa que llevará el servicio a 1.100 habitantes de la zona.

En esta primera parte de las acciones, se produjeron 160 conexiones y en la segunda tanda se concretarán otras 270.

Los trabajos, que se realizaron en base al proyecto confeccionado por la Dirección de Redes Sanitarias y Gas, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, consisten en el tendido total de más de 5.100 metros lineales de cañería.

MestreCloacas0Luego, se construirá una tercera etapa y la red de cañerías cloacales contará con más de 12 mil metros lineales y más derivaciones en los hogares del sector.

Mestre, quien visitó el barrio acompañado por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y de la Dirección de Redes Sanitarias, dialogó con referentes vecinales y habitantes del sector, para intercambiar impresiones sobre la evolución de las acciones que se realizan en Las Magnolias y sobre otras cuestiones ligadas a los servicios que presta la Comuna.

Mestre indicó: “Los vecinos de Las Magnolias esperan hace 30 años estas obras. Este es un hecho de justicia y una inmensa alegría”.

Luego adelantó: “Aquí estamos inaugurando la primera etapa y ya se encuentran los operarios en el barrio para construir la segunda etapa, porque queremos terminar rápidamente antes que las condiciones climáticas nos demoren los trabajos”.

Además, el intendente anticipó que se construirán otras de cloacas en los barrios Cerro de las Rosas, Maldonado y Altamira, aparte de la ampliación proyectada en  la planta de Bajo Grande por un monto cercano a los 350 millones de pesos.

Obras en marcha e inauguradas

Están en ejecución en: Mafequín y Los Robles; Mariano Moreno / Rodríguez Peña, Residencial América (Tercera Etapa), Paso de los Andes – Santa Cruz y Las Magnolias. Ya cuentan con cloacas Ampliación Las Palmas, Crisol Sud y Residencial América (Segunda Etapa).

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *