lunes , 18 de noviembre, 2019

Mestre entregó nuevos respiradores al Hospital Infantil de Alta Córdoba

Si bien la unidad de Terapia Intensiva cuenta con nueve camas y cada una ya estaba con respiradores, los nuevos aparatos servirán para reemplazar aquellos más antiguos que registraban falencias en su funcionamiento.

El intendente Ramón Javier Mestre entregó ayer cinco respiradores para el servicio de Terapia Intensiva al Hospital Infantil de Alta Córdoba, los que permitirán optimizar la atención de las patologías más frecuentes durante ésta y otras temporadas de invierno.

“Estamos trabajando para mejorar las condiciones de atención en este hospital y por eso compramos cinco respiradores de alta tecnología, innovación y capacidad, los que se suman a los que ya tenemos. Contamos con 14 respiradores artificiales para atender a nuestros pacientes en la terapia intensiva y pensamos seguir equipando este lugar”, indicó Mestre durante a recorrida al nosocomio.

Los nuevos aparatos serán utilizados para incrementar la asistencia de los inconvenientes respiratorios que sufren los niños que acuden al hospital municipal de Lavalleja 3050. También se pueden usar para otras complicaciones que no son estrictamente respiratorias y en las cuales el paciente necesite ventilación.

La unidad de Terapia Intensiva cuenta con nueve camas y cada una ya estaba con respiradores. Los nuevos artefactos servirán para reemplazar aquellos más antiguos que registraban falencias en su funcionamiento, los que serán reacondicionados para seguir utilizándolos como respaldo en caso que sean necesarios.

Los aparatos se fabrican en Córdoba y eso facilitará la obtención de los repuestos y la prestación del servicio técnico.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *