sábado , 21 de septiembre, 2019

Mestre encabezó el reconocimiento de Tu barrio en Escena

“Queremos valorar el trabajo silencioso de las organizaciones de los barrios que dedican parte de su dí¬a a servir al otro”, dijo el intendente.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, encabezó ayer el acto de la entrega de reconocimiento de41 entidades barriales que participaron de Tu Barrio en Escena del año 2014, el que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal 6 de Julio.

Durante el 2014 se organizaron 13 funciones convocando a más de 13.000 personas que apreciaron el talento de 145 grupos y artistas de los barrios cordobeses.

El intendente Mestre hizo alusión a la importancia del programa: “Queremos valorar el trabajo silencioso de las organizaciones de los barrios que dedica parte de su día a servir al otro”, como así también sostuvo que una de las patas fundamentales de Tu Barrio en Escena es la promoción de los artistas barriales.

Además, el mandatario sostuvo que es de suma importancia para el municipio, contribuir a garantizar el derecho al acceso a la cultura, “porque la cultura es un derecho humano, por lo que hay que brindárselo absolutamente a todos los vecinos”.

El programa llevó adelante este año 13 presentaciones en los barrios Altos de Vélez Sarsfield, 23 de Abril, Santa Isabel II, Ituzaingó, Renacimiento y General Arenales, Villa 9 de Julio, Los Boulevares, Capdevila, Parque Liceo II, Juan B. Justo y Villa Siburu.

Este fue pensado como una herramienta para estimular las identidades de nuestros barrios; y ofrecer la posibilidad de sumarse a una convocatoria abierta y permanente para que todos los vecinos que tengan un proyecto artístico o cultural que deseen difundir puedan ser programados a lo largo de las distintas fechas que se realizan cada año.

En tanto, el domingo 16, desde las 12, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina se realizará la selección final de 12 artistas destacados, instancia que no se abrirá al público. Estos seleccionados se presentarán en un espectáculo gratuito y para todo público en el cierre final al aire libre que tendrá lugar en el Teatro Griego el sábado 29, a las 19.

Durante la selección de los artistas destacados se grabarán videoclips de difusión de cada uno de ellos. La selección correrá por cuenta de un jurado integrado por Marden Salazar (Directora del Ballet Municipal), Santiago Ruiz (Director de la Orquesta de Cuerdas Municipal), Marcelo Chena (Productor artìstico), Silvia Lallana (artista) y un periodista a confirmar.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *