domingo , 8 de diciembre, 2019

Mendoza: cayó el techo de un colegio

Un sector del techo de la Escuela Nº 1-226 Santa Cruz del distrito denominado “La Llave Vieja” se desplomó cuando alumnos y docentes se encontraban almorzando en el lugar, por lo que al menos 8 jóvenes y dos mayores resultaron heridos, según las primeras informaciones.

El establecimiento educativo de precarias condiciones se encuentra en la Ruta Provincial 146 y calle L. Pagola. Según aseguró el personal de lugar, cedió el cielorraso debido a la gran cantidad de abono de palomas acumulado en su superficie. Las mismas fuentes confirmaron que el inmueble data de 1944 y las últimas reformas se realizaron a mediados de los 80.

Los heridos fueron trasladados al hospital Schestakow, a 35 kilómetros de allí, donde se decretó el código rojo y todo el personal resultó afectado al tratamiento de los jóvenes y adultos que fueron llegando en las distintas ambulancias del SEC. Además, personal de bomberos y de Defensa Civil también se acercaron rápidamente al lugar para lograr su inmediata evacuación.

El hecho ocurrió pasadas las 13, instantes después de que los alumnos de jardín de infantes se retiraran del comedor, lo que evitó que la tragedia fuera mayor. Del total de lesionados, sólo dos resultaron con algunas complicaciones, uno de ellos con traumatismo de tórax y otro abdominal, a quienes se les estaban realizando los estudios correspondientes.

(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *