miércoles , 16 de octubre, 2019

Megaoperativo en 10 provincias por una red internacional de trabajo esclavo

En Córdoba se realizaron unos 25 allanamientos. Se trataría de una red que emplearía en condiciones indignas a personas que ingresan como turistas desde Colombia.

Una veintena de allanamientos se realizaron hoy en Córdoba capital en el marco de un megaoperativo en 10 provincias contra una red internacional de trabajo esclavo de ciudadanos colombianos.

El fiscal federal N°1 Enrique Senestrari informó que se investiga a una red que emplearía en condiciones indignas a personas que ingresan como turistas desde Colombia, pero que luego permanecen en condiciones migratorias irregulares.

Asimismo, detallo que los talleres se dedicarían a la fabricación de muebles.

Además de Córdoba, el operativo hace foco en Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Fe, Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán y en la provincia de Buenos Aires.

“Son alrededor de 25 allanamientos, en barrios humildes de Córdoba, donde estos talleres pasan desapercibidos”, dijo Senestrari.

En este sentido, explicó que los explotadores “no les regularizan su situación y los tienen trabajando en condiciones indignas, clandestinas, y con cero condiciones de seguridad e higiene”.

Según un comunicado de prensa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), en todo el país participan unos 500 agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *