jueves , 12 de diciembre, 2019

Médicos detectaron cocaína en la orina de una beba

Ocurrió en una clínica de Paraná, donde una menor de un año y ocho meses fue atendida por un cuadro febril. Los padres negaron que alguien de la familia consuma esa droga.

Médicos del hospital San Roque de Paraná, Entre Ríos, descubrieron anoche que una beba de 20 meses tenía cocaína en su organismo al realizarle análisis de orina.

La nena fue llevada al centro de salud por su madre ya que presentaba un cuadro febril y alteraciones motrices.

“Al parecer había quedado en la casa sola con su abuela, y cuando regresó su madre encontró a la niña descompuesta y de inmediato la trasladó al hospital”, contó el pediatra del San Roque, Marcelo Itharte.

“Los resultados de los análisis determinaron que la niña tiene cocaína en la orina. Ahora está en terapia intensiva, no está recuperada aún. Se encuentra con oxígeno y en constante hidratación”, explicó el médico al diario Uno Entre Ríos.

Tras los resultados de los análisis, el médico de guardia le preguntó a los padres de la menor si alguien en la casa consumía cocaína, pero “ambos dijeron que no”.

Por su parte, la directora de Trabajo Social del hospital San Roque, Rina Scaglione, aclaró esta mañana que la beba “no corre riesgos”.

“Está bien atendida, tiene todos los recursos necesarios y están garantizados sus derechos”, dijo la mujer. Y añadió que la pequeña se está alimentando normalmente, está acompañada por su madre y toma el pecho”. Sobre la posibilidad de que la sustancia haya llegado a la menor por esa vía, en diálogo con C5N afirmó: “No se puede afirmar que la mamá es consumidora, pero entra dentro de las hipótesis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *