miércoles , 20 de noviembre, 2019

Máxima realizó su primer actividad oficial tras el anuncio real de Holanda

La Princesa Máxima Zorreguieta participó en una reunión de trabajo y es el primer acto público que encabeza desde que se anunció que será la reina de Holanda, tras la abdicación de la reina Beatriz en favor de su hijo Guillermo (Ver nota: Máxima Zorreguieta será este año Reina de Holanda).

Luego de que ayer la reina Beatriz anunciara que dejará el trono, el próximo 30 de abril,  para que asuma su heredero, la princesa Máxima tuvo su primera actividad de trabajo y visitó hoy la base naval de Den Helder.

Según se informó, la futura Reina de Holanda fue recibida por el comandante de las Fuerzas Navales, vicealmirante Matthieu Borsboom. Durante la visita, la princesa Máxima se interiorizó sobre los trabajos que está realizando la Armada y recorrió varias unidades operativas.

La visita de su alteza se inició a bordo del destructor HNLMS Evertsen, que sirvió durante la II Guerra Mundial, donde se la pudo ver conversando con el personal de la Armada.

Luego se trasladó a bordo de un vehículo anfibio y recorrió la base naval, tras lo cual siguió una visita al HMS Johan de Witt. Según destaca la Casa de Orange, este transporte será utilizado en breve por la UE contra la piratería en aguas de Somalia.

En este marco, la princesa Máxima destacó el rol y el compromiso de los marines de las fuerzas armadas en la lucha contra ese flagelo que amenaza cada vez más el transporte y el comercio marítimo internacional.

La Koninklijke Marine es la fuerza más antigua de la armada holandesa y actualmente emplea aproximadamente a 10.500 personas. Este año celebra el 525° aniversario de su conformación.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *