jueves , 22 de agosto, 2019

Mató a su marido para cobrar el seguro de vida

La mujer fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su esposo, en complicidad con su amante, y deberá indemnizar a los hijos de la víctima con casi un millón de pesos.

Una mujer de 42 años fue condenada ayer a la pena de cadena perpetua por asesinar a su esposo, en complicidad con su amante, y también deberá pagarle a los hijos de la víctima casi un millón de pesos, a modo de resarcimiento.

Aparentemente, la mujer se casó con la víctima, un policía retirado de 62 años, y dos meses después de contraer matrimonio lo asesinó con el fin de poder cobrar el seguro de vida y la pensión.

El hecho ocurrió en mayo de 2009 en la localidad de Río Segundo, cuando Juan Manuel Villalba fue asesinado de un balazo en la nuca, mientras que su mujer, Mirta Susana Acuña, había denunciado la desaparición de su marido.

Según la acusación, el hombre fue ultimado de un disparo con un revólver calibre 32 y su cuerpo fue tirado en un camino rural, donde una semana después fue hallado.

Ahora, la justicia determinó que Acuña mató a Villalba con el fin de cobrar un seguro de vida de 30.000 dólares y la pensión correspondiente. Además, se comprobó además que la acusada mantenía, desde antes de casarse, una relación amorosa con Walter Torres, un remisero que también fue sentenciado por el homicidio.

La mujer fue condenada a cadena perpetua por “homicidio calificado por el vínculo” y además deberá pagarles 897.000 de pesos a los hijos del ex policía, por daño moral. En tanto, Torres recibió cinco años y medio de prisión por el delito de “encubrimiento agravado”.

 (Foto: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *