sábado , 20 de julio, 2019

Mataron al francotirador más famoso de EE.UU.

Chris Kyle, el francotirador más famoso de la historia militar de Estados Unidos, por lo que había recibido varias condecoraciones, murió por los disparos de un ex soldado, reportaron hoy medios locales.

Kyle, de 38 años, retirado de la unidad de élite Navy Seals de la Marina estadounidense y autor de un exitoso libro autobiográfico, fue asesinado durante un evento público en un campo de tiro en el estado de Texas por un ex soldado de 25 años, reportó la agencia alemana de noticias DPA.

Chad Littlefield, de 35, otro veterano y amigo de Kyle, también murió durante el incidente, cuyo trasfondo aún se desconoce y ocurrió este sábado en el condado texano de Erath, en el oeste de Estados Unidos.

Kyle es considerado el tirador de alta precisión más letal en la historia de Estados Unidos. Estuvo cuatro veces en Irak y según cifras oficiales abatió a 150 enemigos, más que cualquier otro francotirador de las Fuerzas Armadas, según los reportes.

Su autobiografía “American Sniper”, que apareció el año pasado, se ubicó en los primeros lugares de ventas en varias listas del rubro.

Recientemente el francotirador asesinado había creado una empresa de seguridad y defendía a los veteranos lisiados.

Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *