sábado , 20 de julio, 2019

Mataron a la primer transexual en recibir su DNI de mujer

Se trata de Laura Aixa Xuxu Aguilar Millacahuin, de 32 años. Fue asesinada a puñaladas en Río Grande y por el crimen fue detenida su pareja.

Laura Aixa Xuxu Aguilar Millacahuin, de 32 años, quien cobró notoriedad pública al convertirse en la primera transexual de la provincia en obtener la partida de nacimiento y DNI de mujer tras la sanción de la ley de Identidad de Género, fue asesinada a puñaladas en Río Grande y por el crimen fue detenida su pareja.

El crimen fue cometido el domingo en una casa ubicada en la calle Rivadavia 418 de Río Grande, donde vive la pareja de la víctima, identificada como Carlos Humberto Traver, de 55 años.

Por causas que se investigan, en el lugar se desencadenó una discusión y Traver terminó atacando con un cuchillo a Aguilar en la cocina de la vivienda, donde también se encontraba su madre.

El asesinato es investigado por el fiscal Guillermo Garone y el juez de instrucción Eduardo López.

Por su parte, Traver permanece detenido e incomunicado a la espera de prestar declaración indagatoria, señalaron las fuentes.

El gobierno fueguino emitió un comunicado de condolencias a los familiares de la víctima, y recordó que la mujer se desempeñaba en el Taller de Costura de la Subsecretaría de Economía Social.

Aguilar Millacahuin se había convertido en un símbolo de la lucha por la igualdad de género.

Sus reclamos para ser considerada mujer habían llegado hasta la gobernadora Fabiana Ríos, quien el año pasado le entregó la partida de nacimiento y el documento con su sexualidad adecuada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *