miércoles , 16 de octubre, 2019

Más de cien evacuados en Traslasierra por la crecida de ríos

El titular de Defensa Civil provincial explicó que se debe a que hubo lluvias importantes en las cuencas del río Mina Clavero y Panaholma y destacó que no hubo heridos. La Provincia envía ayuda a las localidades afectadas.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que por las intensas lluvias que se registraron en las cuencas de los ríos Mina Clavero y Panaholma hubo alrededor de 140 evacuados en las localidades de Traslasierra, y destacó que no se registraron heridos.

En Villa Cura Brocherro, la intensa lluvia anegó las calles registrándose cien autoevacuados, que se trasladaron al Salón Peregrino de la localidad. En Panaholma, el cauce de agua del río tapó puentes de la ciudad y hubo 40 personas que debieron ser evacuadas. En la ciudad de Mina Clavero, llovieron 56 milímetros lo que hizo que el agua cubriera los puentes Olmos y Central.

“Durante la noche el río tapó toda la playa y los puentes, pero ahora bajó el nivel del agua y la situación se normalizó, sin embargo, seguimos alertas”, dijo el comisario Jorge Cáceres en declaraciones a Cadena 3.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini informó que la Provincia envía ayuda a las localidades afectadas de Panaholma, Villa Cura Brochero y Mina Clavero.

Estamos enviando personal especializado de la Dirección de Emergencia Social y asistencia para colaborar con los municipios”, destacó el Funcionario.

“Me he comunicado con el intendente de Mina Clavero, Julio Bañuelos y con el legislador departamental Alfredo Altamirano”, dijo Passerini y agregó que “está programado una reunión con la Policía departamental para coordinar acciones en la zona”.

Por último, el Ministro expresó que “no hay ningún inconveniente mayor, está todo controlado y fuera de peligro. Pero de manera preventiva estamos viendo que medidas tomar porque sigue lloviendo”.

 (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *