miércoles , 17 de julio, 2019

Más de 7 millones de pesos en pérdidas ocasionó el tornado en el Aeroclub de Bell Ville

El secretario del aeroclub de Bell Ville, Adrián Fernández, se mostró muy angustiado por las drásticas consecuencias que sufrió el predio tras el paso de un tornado en la zona y aseguró que los daños ascenderían a 7 millones de pesos.

“Tenemos 11 aviones afectados cuya reparación costaría 5 millones de pesos, más la estructura del hangar que implicaría una suma de 1,5 millón de pesos”, aseguró.

Por otro lado, indicó que no pudieron establecer la velocidad de los vientos, ya que el fenómeno arrasó con la estación meteorológica.

La tormenta con vientos que superaron ampliamente los 100 kilómetros por hora provocó serios inconvenientes en la ciudad de Bell Ville.

Según las primeras informaciones, la lluvia fue copiosa y las ráfagas causaron la caída de postes de energía eléctrica y de árboles, y la voladura de techos.

El intendente Nelson Ipérico en diálogo con Cadena 3 aseguró que los daños en la ciudad son importantes.

“Estamos trabajando y evaluando el daño. Se suspendió todo anoche por caída de árboles, tuvimos cortado todo el alumbrado durante la noche. Estamos trabajando a full para limpiar la ciudad”, señaló.

“Cuántos árboles han caído, no sé, pero es un daño muy grande. Ya pasó, limpiaremos y ojalá que no se repita”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, una vecina, Andrea contó: “En los años que yo tengo nunca había visto un desastre así”.

En tanto, otro habitante comentó que “la tormenta se veía muy fue y el aeroclub fue la parte más afectada”.

Víctor, de barrio Haedo, dijo: “Desde que tengo uso de razón nunca viví algo igual”.

Marta de Klug, esposa del encargado del aeroclub, que vive dentro del predio, relató que “la tormenta vino del noroeste y era tanto el viento y la tierra que busqué a mi marido y nos quedamos adentro viendo cómo volaban las chapas y los árboles”.

“Fue una cosa increíble que daba mucho miedo”, aseguró Marta.

Fuente Cadena 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *