viernes , 23 de agosto, 2019

Más de 50 mil personas se vacunaron contra la gripe A

El conocimiento de alrededor de 40 casos casos de influenza H1N1 y el fallecimiento de una persona durante la semana pasada, causó gran revuelo y preocupación en la población que se volcó en masa a los centros de vacunación en busca de la inoculación.
“La campaña de vacunación contra la gripe comenzó en marzo y se vacunaron cerca de 240 mil personas, y ahora en siete días se vacunaron más de 50 mil personas. Esto no tiene antecedentes”, precisó Julio Cohen, director del Hospital Rawson.
Ayer se aplicaron 9.000 dosis en los tres shoppings dispuestos por el Ministerio de Salud, que se suman a las 16.000 vacunas otorgadas el sábado en centros públicos.
“La gente ha concurrido masivamente a recibir la vacunación porque está sensibilizada y comenzó a creer que la vacuna sirve y protege”, aseguró el doctor.
Según adelantó Cohen, esta semana se inoculará sólo a las personas que integren el grupo de riesgo ya que la vacuna está incorporada al Calendario Gratuito de Vacunación del Estado Nacional solamente para este sector. La cartera de Salud decidió proceder a vacunar sólo a: embarazadas, adultos mayores, trabajadores de la Salud, mujeres con bebés menores de 6 meses que no se hayan vacunado durante el embarazo, niños de 6 a 24 meses, y enfermos crónicos (entre ellos, obesos mórbidos) con receta médica en mano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *