martes , 19 de noviembre, 2019

Más de 30 autos varados en el límite con Chile por dos aludes

Un fuerte temporal desatados anoche en la zona que delimita Mendoza con Chile, Arroyo Seco y Picheuta, por lo cual el paso del Cristo Redentor se encuentra intransitable. En ese contexto, intentan rescatar a los afectados.

El informe oficial indica que “en este momento hay entre 30 y 35 vehículos entre los aludes y se ha constatado que sus ocupantes no corren peligro, excepto una persona que sufrió un corte en el cuero cabelludo”.

La situación climática no permite que se pueda trabajar con más rapidez porque el terreno, que es muy fangoso, dificulta las tareas de rescate.

Mientras, el gobernador mendocino, Francisco Pérez, está en la localidad de Uspallata coordinando las tareas de rescate con miembros de su gabinete.

Según se informó desde el gobierno provincial, “hasta el momento no se reportaron heridos y hay un equipo de rescate de la Policía de Mendoza que se trasladó a la altura del Río Mendoza, que intentará llegar a la gente para saber cuál es su situación”.

La Policía de Mendoza recuerda que no se puede subir hasta Uspallata y que sólo se puede acceder hasta la zona de la destilería de YPF, en Luján de Cuyo.

Pérez está acompañado de los ministros de Trabajo, Gobierno y Justicia, Félix González, de Salud, Carlos Díaz Russo, de Seguridad, Carlos Aranda, de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, y del intendente de Las Heras, Rubén Miranda, el jefe de Policía, Angel Fozzatti, y personal de Vialidad y Gendarmería.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *