martes , 24 de septiembre, 2019

Más cámaras para la seguridad en las escuelas

En un acto en el que participó el gobernador José Manuel De la Sota, la Policía anunció la colocación de 60 aparatos para realizar vigilancia las 24 horas en zonas próximas a establecimientos educativos.
Tras la experiencia obtenida con la instalación de cámaras en zonas críticas de la ciudad, el Gobierno de la Provincia, a través de la Fuerza Policial, anunció la instalación de 60 cámaras de seguridad en zonas cercanas a las escuelas.
Hasta aquí, se informó oficialmente, el sistema permitió disminuir un 50% los delitos en distintos sectores de la ciudad. Por ello, en los próximos días se colocarán otras 100 cámaras en el interior provincial, totalizando así los 570 dispositivos monitoreados por la Policía.
Pero el anuncio de ayer tuvo directa vinculación con el ámbito educativo. Tras un relevamiento a cargo del ministerio de Educación y la Policía provincial de distintos puntos de la ciudad de Córdoba, se colocaron 60 cámaras en zonas próximas a establecimientos escolares. Los aparatos se utilizarán para realizar vigilancia durante las 24 horas.
El monitoreo por video permite combatir el vandalismo en contra de los establecimientos educativos y mejorar la seguridad en las inmediaciones, destacó el gobernador José Manuel de la Sota.

Crédito de Foto: I. Cadario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *