jueves , 19 de septiembre, 2019

Marisol Oviedo viajará a Buenos Aires el 28 de octubre

Marisol Oviedo finalmente viajará a Buenos Aires el próximo domingo 28 de octubre para poder someterse en la Fundación Favaloro a los estudios previos a su trasplante de lóbulos pulmonares.

Así lo confirmó el papá de la joven, Omar Oviedo, quien indicó que se pondrá “en contacto con el Ministerio de Salud de la Provincia para coordinar cómo se realizará el traslado a Buenos Aires, que puede ser en ambulancia o en avión sanitario”, señaló Omar.

Cabe recordar que el pasado lunes 16, las autoridades de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) le informaron a Oviedo que el dinero para la operación y los estudios ya había sido depositado a la Fundación, el cual cubrirá en forma total el trasplante.

El costo de la operación de Marisol se eleva a 204 mil pesos, mientras que los estudios previos al trasplante tienen un valor de 14 mil pesos correspondientes a la fibroscopía y otros análisis necesarios, según se informó.

Según dijo, una vez que se realicen los estudios previos a Marisol, desde la Fundación Favaloro se pondrán en contacto con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), para la incorporación de la joven de 19 años posiblemente en los primeros lugares del pedido de donantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *