viernes , 19 de julio, 2019

Marisol Oviedo fue trasladada a la Capital a la espera del transplante

La joven que padece fibrosis quística viajó en un avión sanitario provisto por el Ministerio de Salud. Estiman que los estudios se completarán entre el miércoles y jueves próximo.

Luego de que sus estudios se vieran truncados a fines de octubre por una infección que imposibilitó su traslado a Capital Federal, finalmente ayer domingo 2 de diciembre Marisol Oviedo viajó a Buenos Aires para someterse a los estudios previos a su trasplante de lóbulos pulmonares.

El papá de la joven, Omar Oviedo, indicó que viajarán en un avión sanitario provisto por el Ministerio de Salud: “Partimos a las 11 desde el Aeropuerto Taravella. Marisol tendrá que realizarse los estudios previos a ser trasplantada en la Fundación Favaloro”, afirmó.

Además, adelantó que se espera que la joven sea reincorporada a la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), al tiempo que estimó que los estudios médicos podrían finalizarse entre el miércoles o jueves de esta semana.

Según dijo Oviedo, el costo de la operación será de 204 mil pesos, sumado a ello, deben abonarse 14 mil pesos para la fibroscopía y otros estudios necesarios previos a la intervención. Aún así, de ser incorporada a la lista del Incucai, deberá aguardarse un donante que sea compatible para poder realizarse el trasplante.

El papá de Marisol confirmó que la familia no tiene fecha de regreso a la provincia de Córdoba y que planea quedarse en Buenos Aires hasta tanto Marisol sea trasplantada.

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia aportó a la familia 10 mil pesos para que puedan afrontar los gastos durante su estadía en Buenos Aires. Asimismo, la obra social Apross realizó en octubre una transferencia de $ 204.019,20 a la Fundación Favaloro por el módulo de trasplante bipulmonar que se le realizará a Marisol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *