domingo , 21 de julio, 2019

Marcharán hoy contra Monsanto en Córdoba

La movilización está convocada para hoy a las 17, en Colón y La Cañada.

La marcha está convocada por las “Madres de Barrio Ituzaingó Anexo” quienes celebran el aniversario de la sentencia por el juicio de las fumigaciones en el mencionado barrio.

El objetivo de la movilización es el reclamo para que “Paren de Fumigar y no se instale Monsanto en Malvinas, Córdoba y América Latina”.

“La lucha de las Madres ha logrado llevar a los empresarios sojeros al banquillo de los acusados. Los intereses que aún se juegan en un Juicio de esta naturaleza, son muy grandes. Por tal motivo la causa espera la decisión del Tribunal Superior de Justicia ante la Casación que interpusieron los abogados de la defensa de los empresarios del agronegocio. Como consecuencia en el marco de la “Causa Madre” presentada este año y en virtud del desempeño del Fiscal Matheu los imputados presentaron una recusación para lograr apartarlo, el cual fue rechazado por el Juez de Control”, informa la Asamblea Socio Ambiental en su convocatoria a la movilización.

Monsanto por su parte sigue construyendo su planta en las cercanías de la Ciudad con todo el peligro socioambiental y sanitario que esto acarrea, sobre todo para los vecinos de Malvinas Argentinas y poblaciones cercanas. Además es la empresa con mayor poder de corrupción en el mundo. Si bien la Justicia ordenó frenar las obras, fue el mismo Tribunal Superior de Justicia que ordenó la continuidad de la planta de procesamiento de semillas transgénicas sin Licencia social, porque los vecinos continúan reclamando por una Consulta Popular”, indica el comunicado.

(Foto: Facundo Moya)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *