jueves , 21 de noviembre, 2019

Maradona viajó a Italia para regularizar su situación fiscal

La Comisión Tributaria Central italiana le reclama más de 30 millones de euros por supuestos impuestos sin cancelar durante su época de jugador de Napoli.

Diego Maradona llegó hoy a Italia, donde le reclaman una deuda fiscal superior a los 30 millones de euros por supuestos impuestos sin cancelar durante su época de jugador de Napoli en la década del ´80.

Según informa la agencia “Efe”, el abogado del ex futbolista hoy participara de un programa televisivo, mientras que el martes brindará una conferencia de prensa en Nápoles en la que explicará su situación ante el fisco italiano.

La Comisión Tributaria Central italiana le reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990 cuando el argentino jugaba en el Nápoles.

En principio, la deuda era de 13.000 millones de las viejas liras pero la cifra actual se conformó con la sumatoria de los intereses por la demora del pago.

En el intento de recuperar parte de la deuda, la policía fiscal de Italia ya le confiscó a Maradona unos aros que llevaba puestos en 2009 mientras se encontraba en una clínica de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.

Y en 2006, durante otra visita del astro argentino, se le incautó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *