sábado , 20 de julio, 2019

Maradona estuvo en el asado organizado por Moreno anoche

El jugador de fútbol argentino, Diego Armando Maradona, se declaró “cristinista” anoche en el asado organizado por el ministro de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en los Emiratos Árabes, donde la Presidenta junto a una comitiva de empresarios nacionales realizan una visita diplomática de comercio.

Vestido con un jean y una remera del Che Guevara, el Diez llegó pasadas las 21 al Desert Palm by Hugo Boss Per Aquum, una estancia localizada en un páramo desierto y a media hora del centro de Dubai. Cuando llegó, fue recibido por los ejecutivos con la ovación clásica: “Oleeé, Oleeé, Oleeé, Diegooo, Diegooo”.

“Es difícil estar fuera de la Argentina. Como jugador siempre entendí que la pasión argentina es mayor que la de otros países. Con el tiempo me doy cuenta de que esa pasión sucede en todos los ámbitos. Espero que tengan éxito para que puedan darles trabajo a todos los argentinos”, comentó Maradona a los presentes, antes de sentarse a comer el asado cuyo.

Además, Diego tampoco escatimó en definiciones políticas. Desde el simple gesto de calzarse una gorra con la leyenda “Línea de fuego de Guillermo”, aportada por los miembros de una agrupación oficialista, hasta afirmar públicamente “banquemos a la Presidenta y al compañero Guillermo”. Y dijo con firmeza: “Vamos a seguir este camino que empezó Néstor (Kirchner) y sigue Cristina y si mañana dicen ‘Diego se hizo cristinista, se equivocan: Soy cristinista”.

El astro ocupó de inmediato la mesa central junto al presidente de la Confederacion General Económica de la República Argentina (CGE), Ider Perett. En tanto, el secretario de Comercio y su par de Exterior, Beatriz Paglieri, llegaron con cierto retraso a la cena, debido a que tuvieron una reunión con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que estaba a 160 kilómetros, en Abu Dhabi, la capital de Emiratos.

En medio de la algarabía y los festejos, odalisca y bailarines incluidos (la pareja de Silvana e Iván, este último campeón mundial de tango de escenario 2004), también hubo lugar para aludir a la Ley de Servicios Audiovisuales: fue cuando estalló el grito “el que no salta es de Clarín”, consigna aceptada con agrado por Maradona y Moreno con todos sus pulmones.

Sobre el final, con el acompañamiento de la orquesta típica de Ariel Ardit, Diego entonó el tango “El sueño del Pibe”, que volvió a desatar la euforia de los presentes. Alrededor de la 1 de la madrugada nadie se quería ir, pese a que todo estaba dispuesto para que cada uno de los comensales retornasen a sus hoteles. Ahí, el astro volvió a decir una de las suyas: “Si me piden que los acompañe a Indonesia – próximo destino de la misión comercial-, voy sin dudarlo”. A pesar de que esté lejana esta posibilidad, la expectativa es que hoy el ex técnico de la selección argentina pueda reunirse con Cristina Fernández de Kirchner en el Emirate Palace de Abu Dhabi.

En tanto, el miércoles por la mañana está previsto que la delegación levante nuevamente vuelo hacia Yakarta, capital de Indonesia, segunda etapa de la gira presidencial con el objetivo de estrechar lazos y buscar acuerdos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *