miércoles , 12 de diciembre, 2018

Manzur aseguró que Argentina está preparada para la prevención por alertas epidemiológicas

El ministro de Salud buscó transmitir tranquilidad a la sociedad respecto a la epidemia de ébola.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, destacó hoy que en el país se realiza un “intenso trabajo de prevención y con todos los niveles de alarmas y alertas epidemiológicas muy elevado”.

“Estamos preparados, se realiza un intenso trabajo de prevención y con todos los niveles de alarmas y alertas epidemiológicas muy elevado”, dijo el funcionario al llegar a la capital santiagueña para la apertura de las IV Jornadas Internacionales sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores y las V Jornadas sobre enfermedad de Chagas en el Gran Chaco.

Consultado sobre las tareas que se realizan para combatir el Mal de Chagas, Manzur indicó que “es un trabajo de excelencia y fantástico, en actividades que se iniciaron con la gestión del entonces gobernador Gerardo Zamora y hoy continúan con Claudia Ledesma de Zamora”.

“El trabajo que se viene haciendo en Santiago del Estero en materia de Chagas ya excede lo que es a nivel nacional y está reconocido internacionalmente por su eficacia, planificación, y porque hoy está como una prioridad política del Gobierno”, añadió el titular de la cartera sanitaria.

Manzur dijo, además, que el avance de Santiago del Estero en materia de salud “no sólo tiene que ver con la construcción de hospitales, sino también en tareas preventivas y relacionadas con algo endémico como es la enfermedad de Chagas”.

“Hay varios municipios que ya han certificado a nivel internacional la interrupción de la transmisión vectorial”, concluyó su breve diálogo con periodistas.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *