martes , 20 de agosto, 2019

Manifestación a tres años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre

Será hoy  desde las 11, día en que se cumplen tres años de la desaparición de “El Rubio del Pasaje”. El punto de concentración será frente a la Cámara 11 del Crimen de Tribunales Provinciales II.

A tres años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, hoy desde las 11 se llevará a cabo una manifestación que tiene como punto de concentración la Cámara 11 del Crimen de Tribunales Provinciales II. Su finalidad es reclamar una vez más por la aparición con vida del “El Rubio del Pasaje, quien fue visto vivo por última vez en un baile en 2012. Además, otro de los objetivos de la concentración será la de visibilizar los actos de violencia institucional en la provincia.

 En la manifestación estarán presentes representantes de H.I.J.O.S.; Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de víctimas de violencia institucional, represión y gatillo fácil (Angélica Urquiza, madre de Jonahtan Kiky Lezcano; Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga; Sandra Zarandón, madre de Álvaro Zarandón); legisladores e integrantes del Observatorio de DD.HH. de la Universidad Nacional de Córdoba.

Continúan las actividades

Más tarde, para las 17, está prevista la realización de un mural con mosaicos en calles Mariano Moreno y Caseros. El público en general puede participar colocando pedacitos de mosaicos.

Finalmente, a las 19, se llevará a cabo un acto en la ex plaza Vélez Sársfield. Allí, de manera simbólica, se reemplazará el nombre del espacio verde, por Plaza Facundo Rivera Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *