sábado , 21 de septiembre, 2019

Mañana se realiza la Marcha contra la Violencia de Género

Se realizará mañana martes a las 18 desde Colón y General Paz en el marco del Día Internacional Contra de la Violencia de Género.

Familiares y víctimas de violencia de género junto a organizaciones sociales, marcharán mañana para pedir que se declare la emergencia provincial en violencia de género.

Mañana, como cada año, se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género, problemática que nos aqueja cada vez más y el número de víctimas no para de crecer ante las insuficientes políticas públicas y acciones llevadas adelante por los gobernantes.

El caso de Paola Acosta resonó en la sociedad en general por los detalles macabros y el milagro de Martina, sin embargo nada ha cambiado y las noticias sobre mujeres asesinadas siguen llenando las páginas de diarios. Desde las organizaciones en contra de la violencia de género siempre se preocupan por aclarar que la violencia no solo se da en asesinatos, sino que existen diversas formas de violencia donde lo más importante es saber identificarlas lo antes posible y pedir ayuda.

Maru Acosta, hermana de Paola, es una de las organizadoras de la marcha que se realizará en a ciudad de Córdoba, pidió que se decrete de manera urgente la emergencia provincial en la materia así como un real compromiso de los gobernantes.

“En un país donde muere una mujer cada 30 horas a causa de la violencia de género, no queremos más gobernantes que no se tomen en serio la violencia de todo tipo (física, económica, institucional, sexual, psicológica entre tantas) que sufrimos en carne propia todas las mujeres día a día. Y mucho menos, vamos a soportar a esta justicia machista y retrógrada que sigue actuando de manera funcional a los violentos (..) Necesitamos que se creen los refugios que prevé la ley y el presupuesto para asistencia psicológica y legal para las víctimas de este flagelo. También planes de reinserción laboral para que puedan dejar de depender económicamente de quién las violenta o maltrata. Por eso exigimos que se declare YA la Emergencia en Violencia de Género en la Provincia”, declaró Maru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *