martes , 12 de noviembre, 2019

“Malvinas es una causa de todos los argentinos”, afirmó Boudou

El vicepresidente Amado Boudou afirmó que “”recuperar la soberanía de las islas Malvinas es una agenda de todos los argentinos, no de un partido político o de un sector””, al participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia en la provincia de Mendoza.
Boudou destacó la intención de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de ““trabajar con todos los organismos internacionales para recuperar la soberanía de Malvinas””.
Consideró que la disputa por el archipiélago del Atlántico Sur “es una causa de todos, por nuestros héroes que perdieron la vida allá y por los que pudieron regresar y rearmaron sus familias con mucho dolor”.
Boudou recordó que “el año que viene se cumplen 180 años de la ocupación (que data de 1833) y recuperar la soberanía es una agenda de todos los argentinos, no de un partido político o un sector”.
Desde el palco oficial donde participó este mediodía del desfile del Carrousel Vendimial, el vicepresidente aseveró que la cuestión Malvinas debe ser “abordada en todos los frentes”, en coincidencia con los dichos de la Presidenta.
Aludió de ese modo al discurso de inauguración de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa el jueves último, cuando Cristina anunció que ofrecerá tres vuelos semanales directos a las islas, pero partiendo desde Buenos Aires y con nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas.
“Porque nuestro reclamo (de soberanía) no es contra los isleños ni contra los ingleses ni contra nadie”, enfatizó la jefa del Estado.
Boudou, quien asistió hoy a la Fiesta de la Vendimia en representación de la Presidenta, arribó esta mañana a la ciudad de Mendoza y luego participó del desfile tradicional de carros vendimiales y sus reinas por las calles del centro urbano, acompañado por el gobernador Francisco `Paco´ Pérez.
Al formular declaraciones, Pérez llamó a “que no se pierda el concepto de homenajear a la vendimiadora y al vendimiador mendocino porque con estos festejos nos está viendo el mundo”.
“La vendimia, además de un homenaje al trabajador viñatero, es potenciar la provincia turísticamente, que es una industria que crece año tras año”, destacó.
En tanto, el vicepresidente dijo sentir “una gran felicidad de ver esta Mendoza vitivinícola e industrial”, y agregó: “Traigo el saludo de la presidenta Cristina Fernández, y estoy muy feliz de estar acá con este sol que transforma la uva en vino y con la producción que sigue creciendo”.
Luego, al concluir el tradicional almuerzo de las fuerzas vivas organizado por Bodegas de Argentina en un establecimiento del departamento de Maipú, Boudou elogió “la industria del vino, porque forma parte de una experiencia exitosa de inversión y esfuerzo de trabajo”.
“Estamos en un proceso político que no podemos pensar en los sectores, sino que tenemos que pensar en el conjunto, en el que tenemos que ir buscando aquellas cuestiones que sirvan a cada sector para reforzar su competitividad, su productividad pero sin perder de vista que es un país para 40 millones”, subrayó.
Lo acompañaron también el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, y los mandatarios de San Juan, José Luis Gioja, de La Rioja, Luis Beder Herrera, y de Catamarca , Lucia Corpacci.
“El gobierno nacional va trabajar muy fuerte con ustedes -los productores vitivinícolas- en busca de conquistar nuevos mercados, en la promoción del producto que ustedes con tanto esfuerzo y calidad elaboran”, enfatizó.
En ese sentido, remarcó que “no serviría de nada tener un modelo exportador si al mismo tiempo no hay un fuerte crecimiento del consumo interno, y un fuerte crecimiento de nuestros mercados”.
El vicepresidente expresó su “orgullo” de estar “celebrando junto a productores este momento del fruto de un año de trabajo que convirtió la mano del hombre”.
La visita de Boudou a Mendoza incluye la presencia en el acto central de la Vendimia, que se realiza a la noche en el Teatro Griego, situado al pie de la precordillera y al oeste del Parque General San Martín, en la que se realiza la elección de la reina nacional de la vendimia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *