miércoles , 16 de octubre, 2019

Maduro leyó una carta de Chávez en la Celac

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó un escrito en la Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), firmado por Hugo Chávez, que continúa internado en La Habana luego de una operación contra el cáncer que padece.

Sin alusiones a su salud, el caudillo bolivariano aseguró que desde La Habana “está pendiente” del desarrollo del encuentro de países que se realiza en Chile y destacó la presidencia pro-tempore del organismo que recibió el gobierno cubano.

“Es un acto de justicia, luego de más de 50 años de resistencia al criminal bloqueo imperial de los Estados Unidos. América Latina les está diciendo que todos los intentos por aislar a Cuba han fracasado y fracasarán”, señaló en la carta que llevaba una firma de su puño y letra en tinta roja, según pudieron enfocar las cámaras.

En el escrito Chávez parafraseo al historiador argentino Jorge Abelardo Ramos para señalar que “existe una cuestión nacional sin resolver: América Latina no se encuentra dividida porque es subdesarrollada, es subdesarrollada porque está dividida”.

En la misiva además aprovechó para referirse “brevemente a algunos puntos de la agenda” de la cumbre de la Celac y consideró “decisivo darle el más riguroso cumplimiento a los compromisos sociales”.

Entre ellos, señaló puntualmente dos: “El desarrollo del programa latinoamericano y caribeño de alfabetización y el plan para la erradicación del hambre”. A la vez, aprovechó para disparar contra los países de la Unión Europea, cuya “única respuesta ha sido el recorte de gastos”.

“La gran política supone un aprendizaje permanente, aprender a convivir con diferencias, aceptarlas, procesarlas y complementarlas”, advirtió.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *