miércoles , 17 de julio, 2019

Lusa y Cotreco pidieron suba de tarifa

Las empresas recolectoras de residuo de la ciudad de Córdoba, Lusa Y Cotreco, pidieron un aumento tarifario del 3 y el 4 por ciento, respectivamente, mientras acumulan un alza de casi el 20 por ciento en menos de un año.

Pese a las quejas reiteradas de los vecinos, principalmente de la zona norte, el concejal radical Javier Bee Sellares defendió la adjudicación de los servicios para las dos empresas. En tanto, el contrato se iría a casi 45 millones mensuales de pesos.

En tanto, el edil reconoció problemas puntuales con Lusa y dijo que la recolección de residuos en Córdoba “no es mala”. Además indicó que el contrato de ambas empresas no supera aún lo que se hubiera “gastado” por Crese y en ese marco, defendió el servicio prestado, asegurando que “mejoró con respecto al servicio de Crese”.

En este marco, Lusa fue multada con más de 2 millones de pesos en enero por deficiencias en el servicio, según detalla Comercio y Justicia. La empresa acumula unos 10 millones de pesos desde que inició sus prestaciones, el 18 de marzo pasado. Por caso ayer Lusa admitió problemas en la recolección y emitió un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *