lunes , 23 de septiembre, 2019

Luego de tres años, se reglamentó el registro provincial de bloqueo de llamadas no deseadas

Ayer fue publicado en el Boletín Oficial. En 90 días la Dirección de Defensa al Consumidor lo pondrá en vigencia. La Ley 10.016 había sido aprobada por la Legislatura provincial en noviembre de 2011.

La Provincia reglamentó la ley 10.016, que establece un sistema de protección para los usuarios de servicios telefónicos contra los posibles abusos el uso de telemarketing.

La ley provincial, refrendada por el decreto 301 firmado por el gobernador José Manuel de la Sota que fue publicado ayer en el Boletín Oficial, había sido aprobada por la Unicameral en noviembre de 2011. El jueves pasado, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) había anticipado que enviaría al Ejecutivo provincial un proyecto para solicitarle que reglamentara la ley provincial de la “No llamada”.

El decreto establece que en 90 días la Dirección de Defensa al Consumidor pondrá en vigencia el “Registro de Bloqueo de Llamadas No Deseadas”.

Además se establece que las multas firmes no abonadas en el término que le fije al efecto la resolución, por los infractores y/o los responsables solidarios, serán giradas a la Dirección General de Rentas para su gestión de cobro en los términos del Decreto Nº 849/2005.

Por último se instruye al Ministerio de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico para que formule y lleve adelante una amplia campaña de difusión de la puesta en vigencia del Registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *